lunes, 6 de abril de 2015

Reunión Anual Diocesano de Sacerdotes

Los sacerdotes y diáconos permanentes de la Diócesis de Río Gallegos, junto a su obispo Miguel Ángel D'Annibale realizaron la Reunión Anual del Clero 2015, del lunes 23 al jueves 26 de marzo en la Misión Salesiana de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.

La reunión se desarrolló en tres etapas:
En la primera etapa se trabajo sobre el tema familia a partir de los Lineamenta del Sínodo sobre la Familia del próximo mes de octubre. Acompañó esta reflexión el obispo auxiliar de Bahía Blanca, Mons. Pedro Laxague, presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia, y uno de los obispos argentinos que participará del próximo Sínodo en Roma.
La presencia amena y cordial de Mons. Pedro Laxague permitió que se pudieran tratar los temas que se proponen en los Lineamenta con profundidad y con interesantes aportes. El obispo auxiliar de Bahía Blanca se mostró muy agradecido por los aportes que recibió y se comprometió a llevarlos al Sínodo, para que la mirada del "clero del fin del mundo" acompañe la reflexión de este tema en la Iglesia.
En la segunda etapa Mons. Miguel Ángel D'Annibale expuso sobre la celebración del Triduo Pascual para preparar las próximas fiestas pascuales. Se hicieron muchos aportes entre todos los sacerdotes para las celebraciones litúrgicas.
En la tercera etapa el Padre Rubén Hipperdinger, salesiano, recién llegado a la diócesis, predicó un retiro sobre Don Bosco sacerdote, a 200 años de su nacimiento.
Al finalizar la reunión el Obispo D'Annibale destacó el clima de fraternidad y encuentro que se vivieron durante los tres días y  agradeció a lo sacerdotes su presencia que demandó largos viajes.
Por otra lado, el párroco Walter Portells brindó su testimonio acerca de su vivencia personal en éste encuentro eclesiástico, de haber disfrutado de muchos temas importantes de la actualidad con experiencias y conocimientos, uno de ellos fue sobre la familia, donde el Padre recalcó que hay que trabajar mucho para fortalecer y promover la Pastoral Familiar.También, acompañar a las mujeres que han pasado por una situación de aborto.
Sobre el matrimonio, el párroco dijo: _"Personalmente suelo guiar cuando la pareja invita que el sacerdote acompañe ante éstas situaciones"; así mismo explicó que hay pocas parejas que se acercan a pedir ayuda, o sino, a veces solo una de las partes se acerca. Para finalizar, el Padre aclaró que su función no es de psicólogo ni de abogado, sino siempre de acompañar Espiritualmente.