miércoles, 18 de noviembre de 2015

El Padre Portells sobre los dichos del Papa Francisco

El párroco Walter Portells expresó su visión en una de las homilias de las misas sobre los dichos del Papa Francisco que viene trayendo desde su pontificado y las concecuencias dentro de la Iglesia Católica

El sacerdote Portells expresó su mirada sobre las personas que no se encuentran de acuerdo por los dichos del Papa Francisco, comentó que "la iglesia siempre a tenido enemigos, pero es más triste cuando los enemigos son internos. Por eso, yo creo que el Papa, en los últimos mensajes les habló a los hipócritas de la fe". 
A su vez, el presbítero explicó que "el ser iglesia es aceptar siempre las diferencias, y quienes no aceptan las diferencias (lo distinto, lo guiado, lo confirmado por el Espíritu Santo) tendrán que re veer su forma de ser iglesia, porque en algo están errando".
Acerca de la clausura del Sínodo de la Familia realizado durante el mes de octubre en Roma, el Padre resaltó que "al Sínodo de la Familia se quiere poner acento donde realmente no está, y como dijo el Papa, ésto es un Congreso donde todos tenemos participación. Nada esta programado desde antes, sino que es invocar al Espíritu Santo; para que sea el Espíritu Santo quién hable a través de las personas que participan del mismo. Que es lo más heterogéneo posible, porque están todas las realidades presentes" finalizó.