martes, 18 de noviembre de 2014

El Obispo Miguel Ángel D’Annibale solicitó que el día del natalicio de Don Bosco sea feriado provincial en Santa Cruz

El obispo de Río Gallegos, Monseñor Miguel Ángel D’Annibale, solicitó al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, trasladar el tradicional asueto por el día de san Juan Bosco, patrono de la Patagonia, del 31 de enero–día del fallecimiento del santo- al 16 de agosto, a fin de celebrar de ahora en más el natalicio del fundador de la congregación salesiana. En 2015 se conmemorará el bicentenario de su nacimiento

Monseñor D’Annibale transmitió esta y otras inquietudes de la grey católica en un encuentro que mantuvo con Peralta en la casa de gobierno. Tras el encuentro, el obispo dialogó con la prensa y se mostró conforme por las palabras que le expresó el primer mandatario tras el pedido que él le realizó. 


“Vine a transmitir un pedido de la congregación salesiana, debido que comenzamos a transitar el bicentenario del natalicio de san Juan Bosco, y pedimos el traslado del asueto del 31 de enero al 16 de agosto, fecha de su natalicio, para festejar toda su obra junto a las familias”, señaló monseñor D’Annibale.
“El 31 de enero es una fecha estival, no hay gente, los colegios están cerrados y no están los sacerdotes por las distintas tareas que tienen. Nos parece mejor tener esa fecha alusiva a mediados de año. Y durante 2015, un año de conmemoración del bicentenario de san Juan Bosco, queremos cambiar la fecha. El gobernador ha visto con buenos ojos e instrumentaría las acciones pertinentes para alcanzar nuestro objetivo”, aseguró el prelado.

El obispo de Río Gallegos también comunicó al gobernador sus intenciones de crear un consejo diocesano de colegios católicos y de inspiración católica para posibilitar un vínculo más articulado con el Consejo Provincial de Educación, en su sección de gestión privada, y mejorar la educación de los niños y jóvenes.
Cercanos a la peregrinación a la Virgen de Güer Aike, el obispo sostuvo que la manifestación pública de fe se realizará cada 8 de diciembre. La misa central será a las 13, cuando la imagen de la Virgen llegue a la cima del cerro.
Monseñor D’Annibale también indicó que visitará El Chaltén, Gobernador Gregores y Puerto Santa Cruz; luego pasará a Puerto Deseado y Caleta Olivia.