miércoles, 19 de noviembre de 2014

Obispo Miguel Ángel D´Annibale exorta a no enterrar los dones que cada uno recibió

El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D´Annibale, pidió no desperdiciar los dones que cada uno recibió en su vida y exhortó a compartirlos para que fructifiquen para toda la comunidad.

En su tradicional reflexión televisiva, el Obispo comentó la parábola del hacendado que confió su dinero a sus siervos mientras iba al extranjero, y que dio talentos a sus discípulos según la capacidad. Al regresar, el hombre felicitó y recompensó a quienes habían negociado y obtenido más talentos y castigó a quien, por miedo, enterró el único dinero que se le había entregado. 




También, explicó que la parábola de los talentos llega al final del ciclo de lecturas del evangelio según san Mateo, antes de la fiesta de Jesucristo Rey del universo, y explicó que el relato es "como el cierre del evangelio", donde el evangelista anticipa lo que sucederá en el Juicio Final.
"Te dan en la vida dones, muchos, pocos, los que tenés. ¿Qué hacés con esos dones o talentos? ¿Los enterrás, o los administrás? Esto es sencillito: vos y yo tenemos algo para dar", explicó el obispo.
"La capacidad no está en la cantidad de cosas para hacer. La clave de este evangelio es ¡no enterrarlo! La clave del evangelio es darlo, porque dando se multiplica y se benefician muchos, ¡primero vos y luego el resto! Y eso le agrada a Dios", exclamó el prelado.
El obispo sugirió pensar qué dones tenemos, qué podemos compartir y de ninguna manera guardar.
"¿Tenés el talento de la música? ¿Por qué no cantás en nuestra iglesia? ¿Te das cuenta que te gusta estar delante de un grupo y compartir cosas? ¿Por qué no das catequesis? ¿Por qué no enseñás esa fe?", ejemplificó.
"¿Te gusta cocinar? ¿Por qué no le brindás tu ayuda a los chicos? ¿O sos organizado y te gusta pensar estrategias? ¿Por qué no organizás cosas y pensar cómo hacer un mundo mejor?", agregó.
"¿Te gusta la política y pensás que es algo bueno? ¡Hacélo! También necesitamos buenos candidatos, si no ¿de dónde van a surgir? ¿O te gusta estudiar? ¡Serví a la humanidad profundizando en el estudio!", agregó el obispo.
Monseñor D'Annibale concluyó la reflexión llamando a evitar los pensamientos pesimistas: "No digas que no servís para nada y que no tenés talento. Si estás pasando un bajón, o incluso una depresión, que eso no te lleve a tener miedo y enterrar los talentos. ¡A Dios no hay que tenerle miedo! ¡Él es amor, y con Él tenemos que construir, seguir adelante, buscar lo mejor!".
"El mensaje de esta semana es: ¡no te entierres con tu talento! Salí, date generosamente. Brindate a los demás. Descubrí por dónde podés dar lo tuyo", concluyó.