lunes, 31 de agosto de 2015

El párroco Walter Portells se vio positivo en la participación de los feligreses en la pre-asamblea

Padre Portells: _"necesitamos la voz de todos, incluso la voz del no creyente. La voz de aquel que se siente lejano a la iglesia".

El párroco Walter Portells invitó luego de leer el evangelio en la misa de las 20 horas del domingo; a que los feligreses trabajaran 10 minutos sobre  dos temas importantes que se hacen eco en la actualidad: VIDA y FAMILIA
La dinámica con que se trabajó fue la de entregar a grupos de 7 personas aproximadamente una hoja donde se podía observar 6 puntos en cada tema, en la cuál, cada grupo debía ver cuales de los 6 puntos, 2 les parecía más importantes para trabajarlo en la Iglesia.
Por parte del párroco Portellls, se vio muy positivo en la participación de la gente en la misa: _"vi muchísimo interés, mucha gente me decía gracias por dejarnos participar" expresó. 
Por otro lado, el sacerdote adelantó que se seguirán desarrollandose las pre-asambleas  ya que son 6 opciones pastorales que hay que analizar: _"es un lindo ejercicio que se van a realizar dos veces mas porque son 6 opciones pastorales que hay que analizar para llegar a la Asamblea Pastoral Parroquial; ya viendo el tema y ver cuáles son las necesidades propiamente de nuestra parroquia de éste sector del barrio de Ushuaia" comentó.

Además de la positiva participación de los feligreses, también participaron dos autoridades públicas del sector político.

El presbítero Portells hizo una observación destacada por la presencia de dos autoridades públicas en la misa: _"es muy bueno, porque necesitamos la voz de todos, incluso la voz del no creyente. La voz de aquel que se siente lejano a la iglesia" enfatizó.