Padre Molina sobre el consumo de drogas: "Nos quieren hacer creer que es un problema de los pobres y de las villas, y consumen los ricos y los pobres. Está metido en todos los ambientes"
El Padre Juan Carlos Molina, responsable de SEDRONAR, realizó distintas actividades en nuestra provincia y este viernes pasado firmó un convenio con el Municipio de Río Grande para la construcción de dos edificios vinculados con la prevención de adicciones y recuperación de adictos. Por FM Aire Libre, indicó que “la Presidenta nos pidió salir al país y estamos de nuevo en Río Grande, que tiene tres espacios preventivos. Lo vamos a reforzar a través de un convenio y la construcción de un set que tiene espacio de gimnasio, música, radio, apoyando al grupo Santa Mónica”.
“Es un problema de salud social y tenemos que trabajar el tema con la sociedad. Estamos metiéndonos en las escuelas. Si logramos entender que es un problema de todos, entre todos vamos a erradicar el narcotráfico”, confió.
También se pronunció “convencido de que el problema de las drogas es un problema de salud social, porque se va metiendo y destruye los barrios, la escuela, el mundo del trabajo”, y apuntó a “todos los que consumen dentro de las fábricas” como parte del impacto de las drogas en el mundo laboral, para plantear la necesidad de “acompañarlos en su problema de adicción”, tema que fue debatido ayer con el gremio.
Además pidió desmitificar que la droga está instalada en la pobreza. “Nos quieren hacer creer que es un problema de los pobres y de las villas, y consumen los ricos y los pobres. Está metido en todos los ambientes”, sostuvo, e informó que “por primera vez la SEDRONAR participó de la Creamfields, la fiesta electrónica más importante del país. La entrada sale 700 pesos y cobran 100 pesos la botellita de agua. Y en ese lugar también se consume, donde no van los más pobres ni los más vulnerables”, subrayó.
Además de las drogas ilegales, pidió “luchar contra la cantidad de alcohol que consumen nuestros jóvenes. En la Patagonia lo saben porque es un lugar donde se consume mucho alcohol. También el alcohol va mezclado con estupefacientes y medicamentos. Las previas de los jóvenes duran cuatro horas y ya van borrachos a bailar. Hoy eso está como bien visto y lo otro no. Es un problema de todo el país”, remarcó el funcionario y sacerdote.
Expuso que “hablar de no criminalización es poder defender los derechos de los más vulnerables” y, pese a los cuestionamientos por el aumento del narcotráfico, aseguró como “parte del gobierno argentino”, que se trabaja “con mucha fuerza en la lucha contra el narcotráfico”.
NOTICIA DE : http://www.sur54.com/sedronar-hay-que-luchar-contra-el-alcohol-que-consumen-los-jvenes