miércoles, 19 de julio de 2017

Perro herido fue socorrido en la iglesia María Auxiliadora

UN PERRO EN SITUACIÓN DE CALLE Y LASTIMADO, APARECIÓ ENCERRADO EL SÁBADO POR LA MAÑANA DENTRO DEL PREDIO DE LA PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA Y FUE ATENDIDO POR EL PÁRROCO CARLOS RASTELLINI QUIÉN SE INTERESÓ EN ADOPTARLO.

El sacerdote Carlos Manuel Rastellini, párroco de María Auxiliadora; sito en calle Transporte Villarino 450 del barrio Solier; fue avisado en horas de la mañana de éste sábado pasado por parte de algunos feligreses, sobre la presencia de un perro herido, de tamaño mediano, color negro, y de un año de edad aproximadamente, que se encontraba dentro del terreno de la iglesia, que hace unos meses, dicho predio, fue enrejado por motivo de seguridad de las instalaciones de la parroquia. 

El presbítero, luego de recibir el llamado de los feligreses, liberó y dio de comer al canino que se encontraba encerrado con la pata trasera derecha herida, y muy hambriento. Dejando de manifiesto por parte del cura, el interés de adoptar al cachorro para la parroquia.

El perro, como sorpresa, fue encontrado por dos feligreses que durante la mañana nevada del sábado 15 de julio, los mismos estaban sacando nieve de la vereda y escaleras de la entrada de la iglesia, donde luego de escuchar al can que se situaba mirando detrás de las rejas, dieron aviso al Padre Carlos para que pueda liberarlo.

El feligrés que encontró primero al perro cachorro, se comunicó en ese momento con la Dirección de Zoonosis para que personal de la institución del municipio, se puedan apersonar al lugar y verificar a través del identificador de chip, si el perro tiene dueño o no.

Por otro lado, algunos vecinos, protectores de animales de Ushuaia, tomaron conocimiento de la situación y se organizaron para trasladar al cachorro a una veterinaria y recolectar dinero para que pueda recibir las primeras curaciones por la pata trasera derecha que tenía herida.

En horas de la tarde del mismo día sábado, el perro se escapó por un descuido involuntario, dejando por parte de la comunidad, un llamado a la solidaridad a todos los vecinos para dar aviso a sus dueños en caso que lo tenga. No se pudo saber como apareció el can dentro del predio.