domingo, 16 de julio de 2017

Misa "explicada" fue presidida por el Padre Carlos Rastellini

EL PADRE CARLOS MANUEL RASTELLINI OFICIÓ LA MISA "EXPLICADA" PARA PRE ADOLESCENTES Y JÓVENES EN LA MISA DEL SÁBADO 8 DE JULIO EN MARÍA AUXILIADORA DONDE EXPLICÓ CADA PASO DE LA MISA.

El párroco de María Auxiliadora, Padre Carlos Manuel Rastellini; dio la misa explicada el sábado 8 de julio, destinada para los pre adolescentes que participan de la catequesis de comunión; también del grupo de perseverancia; y para los jóvenes que asisten al P.C.C (PROCESO COMUNITARIO DE CATEQUESIS)

El sacerdote, explicó los pasos que se realizan dentro de la misa y contó algunas definiciones de lo que se realiza durante la misa.

La Misa es el sacrificio de Cristo que se ofreció a si mismo una vez para siempre en la Cruz. Es el centro de nuestra vida cristiana y la acción de gracias que presentamos a Dios por su gran amor hacia nosotros. No es otro sacrificio, no es una repetición. Es el mismo sacrificio de Jesús que se hace presente. Es una re-presentación del Calvario, memorial, aplicación de los méritos de Cristo.

La Misa tiene dos partes: la liturgia de la palabra (después de estar bien preparados por la petición de perdón de los pecados) y la liturgia de Eucaristía, que es el  ofrecimiento al Padre por parte de Jesús y nuestra, pues también nosotros somos hijos de Dios.

Para saber aprovechar los grandes frutos espirituales que se nos dan a través de la Celebración Eucarística, hay que conocerla, entender sus gestos y símbolos, y participar en ella con reverencia.