domingo, 10 de enero de 2016

Secretaría parroquial informó nuevos días y horarios de atención

La Secretaría Parroquial de María Auxiliadora informó durante ésta semana los nuevos días y horarios de atención a la feligresía durante el verano 2016

Los días y horarios de atención para los vecinos de Ushuaia, está comprendido del martes 12 de enero al jueves 11 de febrero del 2016 del siguiente modo:
  • Martes y Jueves de 18:30 a 20 horas.
  • Sábados y Domingos solamente se anotarán las intenciones minutos antes de las 20 horas.
La señora secretaria Roxana, informó que en la fecha mencionada no habrá Misas, pero si se realizará las Celebraciones de la Palabra los días martes, jueves, sábados y domingos en el horario habitual de las 20 horas.

También comentó que del 18 al 21 y en la semana del 27, ambos del mes de enero; se realizará misas por parte de sacerdotes que se encontrarán visitando la ciudad de Ushuaia. 

La secretaría parroquial también cuenta con un número telefónico que es el 422277 donde los feligreses podrán consultar sus inquietudes en los días y horarios mencionados; o acercarse directamente a la parroquia ubicada en calle Transporte Villarino N° 450 del barrio Solier.

sábado, 9 de enero de 2016

Jóvenes que participan de la misión asistirán al Concierto de la Banda Refugio

En la Misión Juvenil Diocesana donde participan jóvenes de la parroquia María Auxiliadora y de toda la Patagonia Argentina está previsto la participación al concierto de la Banda Católica "Refugio" que tocarán en la noche de hoy

Para la noche de hoy está previsto un concierto del trío “Refugio”, una banda de música cristiana. Este tendrá lugar en el gimnasio del Instituto María Auxiliadora (IMA) a partir de las 22:30 horas, con entrada libre, donde asistirán todos los jóvenes de la Misión Juvenil Diocesana.
“Estaremos con los jóvenes de todo el sur que están misionando y ya es la novena edición. Es una bendición poder participar cantándoles a todos ellos”, expresó el grupo sobre su participación en el evento desde la red social Facebook. 

Jóvenes continúan misionando en Santa Cruz

Los jóvenes de Ushuaia continúan misionando visitando los hogares en la zona periférica de Río Gallegos, en conjunto con jóvenes de Tierra del Fuego y Santa Cruz, organizados en grupos con la coordinación de religiosas de distintos puntos de la Diócesis

La Hermana Marilú Fernández, quien acompaña al Grupo Amarillo de la misión, expresó “El espíritu que caracteriza al joven es el entusiasmo, las ganas de compartir y la alegría de conocer a Jesús, y todo eso quieren compartir en la misión”.
La Hermana destacó la generosidad de la juventud y particularmente de quienes participan en este encuentro y dijo “Lo que vamos haciendo es generar en esta misión un espacio para encauzar su entusiasmo, ganas y fuerzas”. También afirmó que iniciativas como estas ayudan a visibilizar que “no todos los jóvenes están despreocupados por lo que pasa a su alrededor, sino que hay chicos que apuestan por la vida, por el servicio a los otros y por estar bien, lo que hay que valorar”
Para los días restantes continúan con formación cristiana, las salidas por los barrios locales y los trabajos en comunidad. 
El domingo al mediodía se harán presentes en el tradicional izamiento dominical, compartirán la misa de despedida y a las 21 horas realizarán una procesión de fe por las calles céntricas de la ciudad. 

INFORMACIÓN Y ENTREVISTA DE "LA OPINIÓN AUSTRAL"

domingo, 3 de enero de 2016

Comenzó hoy la Misión Juvenil Diocesana

Bajo el lema "Bienaventurados" comenzó hoy con una Misa la IX edición de la Misión Juvenil Diocesana en Rios Gallegos donde jóvenes de María Auxiliadora y de deferentes puntos de la Patagonia misionarán

Organizado por la Pastoral de Juventud y que en esta edición lleva por lema “Bienaventurados” dio inicio la Misión Juevenil con una misa a las 20 horas en el gimnasio del Instituto María Auxiliadora (IMA), presidida por el obispo Miguel Angel D’Annibale quién dio la bienvenida a los más de 200 jóvenes de Santa Cruz y Tierra del Fuego que arriban a Río Gallegos desde Caleta Olivia, Gobernador Gregores, Puerto San Julián, Las Heras, El Calafate, Río Turbio, Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. 
Hasta el 11 de enero, los jóvenes misioneros visitarán los barrios Virgen del Valle, Los Alamos, Madres en Lucha, Los Lolos, Bicentenario y San Benito con el objetivo de “llevar el mensaje de Dios, y conocer las distintas realidades que les toca vivir a los vecinos” explicó Carla Cárdenas, coordinadora diocesana de la misión. 
Los jóvenes tendrán también por la mañana una instancia formativa, a cargo de hermanas religiosas que también visitarán la ciudad, y talleres temáticos. 

sábado, 2 de enero de 2016

Jóvenes recibieron la Bendición del Misionero

Padre Walter a los jóvenes que viajan a la misión: "hay mucha alegría pero no hay diversión" les expresó en la Misa de Envio del jueves pasado

El Padre Portells, antes de finalizar con la Misa de Envio del jueves pasado, llamó a los jóvenes a que se acercaran al altar, quienes la mayoría van por primera vez, para recibir la bendición especial del Misionero, donde también el sacerdote les expresó que en la Misión Juvenil Diocesana
"hay mucha alegría, pero no hay diversión en el sentido del ambiente del mundo, sino de divertirnos de otra manera, haciendo el bien llevando la Buena Nueva" les enfatizó.
El párroco les explico a todos los presentes, en especial a los jóvenes que viajarán que "se levantan muy temprano, se acuestan muy tarde, comen demasiado bien, visitan los barrios periféricos de Rios Gallegos que también cada vez son mas".
El presbítero, por último "deseamos mucha bendición de Dios, aprendan ser pequeña iglesia grupo juvenil de Ushuaia, a quererse mucho, a estrechar lazos de amistad" les recalcó.

viernes, 1 de enero de 2016

Jóvenes viajarán a la Misión Juvenil Diocesana de Rio Gallegos

Jóvenes de la parroquia María Auxiliadora participarán de la Misión Juvenil Diocesana del 3 al 11 de enero en la ciudad de Rios Gallegos donde ayer con una Misa de Envio se les presentó a la comunidad

Más de diez jóvenes de María Auxiliadora dieron su SÍ en participar de la Misión Juvenil Diocesana que se realiza todos los años después de las fechas festivas.
Desde nuestra ciudad, los jóvenes saldrán el próximo domingo en horario de la mañana con personas adultas que los acompañarán durante toda la misión.
Se recuerda que en la Misión Juvenil Diocesana, tiene la participación de jóvenes procedentes de diferentes localidades de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, provincias que conforman la diócesis de Río Gallegos.

Padre Walter a los jóvenes "mi mayor alegría es que estén todos juntos"

El párroco Portells expresó a los jóvenes en la Cena Interparroquial del miércoles pasado que "mi mayor alegría es que estén todos juntos" y les pidió que "no le hagan la cruz al cura que viene sin conocerlo"

Antes de finalizar la Cena Interparroquial Juvenil en el Salón Nazaret, el Padre Walter les brindó unas palabras a los jóvenes donde les manifestó que "la mayor alegría es que estén todos los jóvenes juntos, los diferentes grupos, en serio. Quizas eso costaba mucho, juntar Posta, el Grupo Juvenil, Scout, y para mí, la mayor alegría, el mayor regalo, es que estén juntos y que no se pierda".
Sobre la llegada del próximo sacerdote como párroco de María Auxiliadora les pidió que "no le hagan la cruz al cura que viene sin conocerlo, va a ser distinto pero bueno, tienen que ganárselo" les recalcó.
"Ahora toda esa juventud, esas cosas que aprendieron, también tienen que jugársela, y ustedes tienen que mantener vivo la espiritualidad, no digo solo de María Auxiliadora; un poco son los jóvenes de toda la ciudad" les pidió.
Para algunos jóvenes particulares, el padre les solicitó que "a los que estudian en la universidad, tengo ese sueño, que se arme la Pastoral Universitaria".
Por último les expresó "tambien aprovechar de pedir perdón por la veces que uno es medio impulsivo o contestó mal. ¡Y es como papá o mamá, aveces te contestan mal, pero no es porque no te quieran, sino por todo lo contarrio!" finalizó.

Jóvenes despidieron al Padre Walter Portells

Con una Cena Interparroquial de Fin de Año, jóvenes de Ushuaia aprovecharon para despedir al Padre Walter Portells donde le hicieron entrega de un libro con fotos y mensajes personales el Miércoles pasado en la parroquia María Auxiliadora

Con una Cena Interparroquial por el cierre de actividades juveniles y de año, los jóvenes se valieron de ese momento para despedir al Padre Walter Portells, luego de que hace unos días atrás haya anunciado su traslado a otra parroquia como párroco.
Éste gesto se adelantó por parte de los jóvenes ya que algunos se retiran de la isla por vacaciones, otros participarán de la Misión Juvenil Diocesana y a otros se les complicaba por la fecha.
Los jóvenes le obsequiaron un libro con fotos y mensajes personales de cada uno de ellos que estuvieron presentes en la cena y dos tortas que luego compartieron.
Por parte de algunos jóvenes de diferentes grupos, tras la noticia que se dio a conocer el pasado domingo 27 de diciembre sobre el traslado del sacerdote, expresaron algunas palabras de despedida:

  • el joven Miguel Ramos, integrante del Movimiento de Posta de Ushuaia, expresó "es una buena persona, capaz que lo extrañe por la buena onda que es, la buena persona que es; y por las cosas que me ayudó. Le deseo que tenga un buen viaje, que la pase genial, y espero su regreso pronto, y que tenga la bendición de Dios".
  • la joven Paola Martínez, integrante del grupo Scout dijo que "me deja felicidad, su colaboración con el grupo, que estuvo presente en todas las actividades. Le deseo que sea feliz, que se acuerde de todos nosotros y que siga creciendo. Me deja cada momento que compartió con nosotros, porque un Padre que se lleve bien con nosotros, no siempre se consigue".
  • por último, el joven Alexander Arrayan, integrante del Grupo Juvenil de María Auxiliadora, compartió su testimonio personal donde expresó como llegó a la parroquia y su relación con el Padre Walter,  "yo cuando comencé a venir, yo caí empedo (ebrio) ¡es la verdad!"enfatizó. "Y el primer día que hable con el Padre, hice mil preguntas y él me respondió todo. Lo que me queda es su simpatía, como trata a la gente. Le deseo que le vaya bien en la vida, que sea la misma persona en todos lados y no solo acá" finalizó.

Se realizó una Cena Interparroquial Juvenil de Fin de Año

Jóvenes de diferentes parroquias de Ushuaia compartieron una cena de fin de año junto al Padre Walter Portells el Miércoles pasado en la parroquia María Auxiliadora

Con motivo de cierre de fin de año, jóvenes de María Auxiliadora organizaron una Cena Interparroquial en el Salón Nazaret, donde tuvieron la participación de jóvenes de las diferentes comunidades de Ushuaia, entre ellos, jóvenes que se encontraban fuera de la provincia por motivos de estudio;  y la compañía del Padre Walter Portells, párroco de María Auxiliadora.
En la cena compartieron una hamburgueseada y se relacionaron entre sí, donde luego para finalizar la cena tuvieron un momento de baile.

Los jóvenes antes de compartir la cena que tenían programada realizaron  una Adoración Eucarística después de la misa de las 20 horas.