domingo, 19 de julio de 2015

En una capillita de hielo honraron a la Virgen de Itatí

Dos chaqueños y un porteño festejaron el día de la Virgen de Itatí en la Base Belgrano 2 de la Antártida en una capilla de hielo el pasado 16 de julio

A 6 mil kilómetros de su Basílica, desde la base antártica Belgrano 2, dos chaqueños y un porteño recordaron a la patrona de Corrientes.
En un contexto poco usual, devotos de la Virgen de Itatí no dudaron el 16 de julio en rendirle tributos a la patrona de Corrientes. Mientras miles de creyentes católicos participaban en Itatí de la celebración de la 115ª Coronación Pontificia, dos chaqueños y un porteño, de la Base Belgrano 2 de la Antártida, festejaron el día de la Virgen en una capilla de hielo con 14 grados bajo cero en la cueva y 35 bajo cero afuera, según compartió a través de la red social Facebook Cristian Sosa, ministro de la Comunión en esa base. La devoción a María de Itatí no tiene fronteras. Desde el punto más remoto del Continente Antártico, a 6 mil kilómetros de su Basílica, desde la Base Antártica Belgrano 2, también se recordó a la Virgen Morena. Bajo la superficie del hielo antártico, en la capilla de hielo celebraron la fiesta del aniversario de su Coronación Pontificia. El 16 de julio se reunieron bajo el témpano para la celebración de la Palabra en la capilla construida de hielo, donde además se encuentran otras imágenes de santos y advocaciones marianas. Según manifestaron a través de la red social, felices celebraron el día de la Virgen de Itatí en esas frías latitudes.