Lo recaudado estará destinado al mantenimiento de la obra evangelizadora de la diócesis que conforman Santa Cruz y Tierra del Fuego
Esta edición lleva como lema “La misión es nuestra: ayudemos al sostenimiento de la tarea evangelizadora de la Iglesia”. “Si bien las comunidades de cada parroquia colaboran con esto, siempre se necesita la ayuda de la sociedad”, sostuvo el obispo Miguel Angel D’ Annibale.
Para hoy 8 y 9 de agosto la Iglesia preparó la Colecta Anual Diocesana que en esta edición 2015 llevará por lema “La misión es nuestra: ayudemos al sostenimiento de la tarea evangelizadora de la Iglesia”.
Durante ambas jornadas en todas las parroquias, capillas y colegios de Santa Cruz y Tierra del Fuego estarán los correspondientes sobres para que la comunidad que así lo desee pueda hacer su aporte.
Además lo que se colectó en las misas de ayer viernes y hoy sábado también irá destinado a esta iniciativa.
También fueron abiertas dos cuentas para las donaciones. Una de ellas en el Banco Santa Cruz. El número de la cuenta corriente es 89223/3 y su CBU: 08600011-01800008922336.
La otra en el Banco Patagonia bajo el número de cuenta 4424-9547/1 y su CBU: 03402230-00044249547016.
“Esta es una colecta que la diócesis realiza para mantener la obra evangelizadora de las dos provincias que la conforman”, explicó Miguel Angel D’ Annibale, obispo diocesano, en diálogo con La Opinión Austral.
La obra de evangelización no es sino “el conjunto de tareas que hacemos como Iglesia Católica”, precisó.
Entre ellas se encuentran los mejoramientos de las capillas y parroquias, la edificación de nuevos salones, el mantenimiento edilicio del Obispado de Río Gallegos, el costeo de viajes y la compra de materiales de estudio como las biblias.
“Si bien las comunidades de cada parroquia colaboran con esto, siempre se necesita la ayuda de la sociedad”, sostuvo el presbítero.
Anualmente las diócesis del país eligen un fin de semana para destinar lo recaudado al sostenimiento de la misma. Al respecto, indicó que “en la nuestra en agosto no hay ningún tipo de colecta nacional, como la de ‘Cáritas’ que se hace en junio, o la de ‘Más por Menos’, que es en septiembre”.
Es por esto que “este mes ha quedado liberado para que podamos desarrollarla”.
Finalmente el obispo diocesano invitó a la comunidad a concretar su aporte para ayudar “al bien común, a nuestra obra evangelizadora y a la labor de contención que lleva adelante la Iglesia en espacios como la catequesis y las diferentes pastorales”.
“El fin de todas ellas es anunciar el Evangelio y a Jesucristo, pero también prestar un servicio a la sociedad a través del diálogo, del encuentro y de alegría”, concluyó.