El Obispo destacó durante su presentación con los jóvenes que realizarán el encuentro espiritual, que éste retiro juvenil: _"no es la misión diocesana, no es una convivencia. Es un Encuentro con Jesús. Una experiencia diferente."
El obispo quién lleva adelante la predicación, remarcó a los jóvenes, que en el retiro tienen que tomarlo a Jesús como amigo, como maestro. Haciendo referencia también al evangelio del día viernes, les subrayó las tres frases importantes: _"No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo a ustedes". "No hay mayor amor que dar la vida por los amigos". Y _"Todo lo que le pidan a mi Padre, él se los dará." A su vez, también recordó que un retiro espiritual pretende tratar de poder desprenderse de lo cotidiano (LA TELEVISIÓN,EL CELULAR,EL INTERNET,ETC.) _"A veces Dios te propone que te despojes de algunas cosas para encontrarte con él." les enfatizó.
Por otra parte, el obispo a modo de presentación con los jóvenes como un sacerdote más; les expresó:_"ser obispo le pone en contacto con muchos jóvenes, muchas personas, muchas realidades" finalizó.