lunes, 17 de agosto de 2015

El párroco Portells habló sobre la gran concurrencia de jóvenes en la parroquia María Auxiliadora

Padre Walter Portells: _"Una parroquia donde no hay jóvenes, es una parroquia que tiende a morir" expresó.

Durante los festejos en el gimnasio del Colegio Don Bosco, los jóvenes del Grupo Juvenil de María Auxiliadora se hicieron presentes también y bailaron un Gato y Chacarera.
En éste sentido, el Padre Walter se refirió sobre la presencia concurrente de jóvenes en la Parroquia María Auxiliadora, y lo que tiene que ver con el carisma salesiano: _"nuestra Diócesis está impregnada del espíritu salesiano, y sobre todo, las parroquias que comenzaron siendo salesianas como la nuestra" expresó. El sacerdote recordó también, haciendo eco de éste espíritu salesiano, que en la parroquia María Auxiliadora se creó el Batallón de Exploradores, _"creo que siempre tuvo una peculiaridad que es la de atracción de los jóvenes, y jóvenes de todos los ámbitos, de todas las clases sociales, de todas las realidades. Y que siempre se sienten convocados en Jesús, a través de María Auxiliadora" comentó.
Jóvenes bailaron un Gato y Chacarera
 en la fiesta de Don Bosco.
Por último, el presbítero dijo que: _"una parroquia donde no hay jóvenes, es una parroquia que tiende a morir, o a no poder vivir la alegría del Evangelio. Si bien el joven tiene su tiempo, su forma, aveces hasta sus irresponsabilidades, también es una espiritualidad muy necesaria en la iglesia y sobre todo en la parroquia" finalizó.
En la Parroquia María Auxiliadora concurren aproximadamente más de 30 jóvenes, en las cuáles la mayoría de ellos colaboran activamente en diferentes grupos de pastorales en la parroquia o en comunidades que dependan de la misma.