Entronizaron la imagen de la Virgen Stella Maris el jueves pasado 8 de diciembre "Día de la Virgen de la Inmaculada Concepción de María" en el Puerto de Ushuaia organizado por la Dirección Provincial de Puerto con la participación de la comunidad parroquial María Auxiliadora.
La Virgen partió desde el muelle de Catamaranes dando inicio a la procesión náutica que se llevó a cabo en el interior de los límites de la Bahía Ushuaia. Luego fue transbordada al guardacostas “Río Uruguay” y escoltada por el Guardacostas “Canal Beagle” de la Prefectura Naval.
En el acto religioso participaron feligreses de las distintas comunidades parroquiales de nuestra ciudad, el párroco Aldo Moschetta, el Padre Miguel Echamendi y nuestro párroco Carlos Manuel Rastellini; y funcionarios públicos de la provincia.
La imagen de la Virgen Stella Maris-protectora de los navegantes- fue donada por los trabajadores del buque pesquero Echizen Maru, y desde éste 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, permanecerá definitivamente en el muelle turístico de la terminal portuaria capitalina.
Entre los funcionarios públicos que asistieron en la entronización de la Virgen Stella Maris, estuvo presente la Gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, quien destacó y agradeció la iniciativa de los trabajadores del pesquero Echizen Maru, como también a la Prefectura, la Armada y los trabajadores portuarios, que posibilitaron que la imagen de la Virgen Stella Maris “a partir de hoy se quede en nuestro Puerto para brindarnos su protección”.