Se trata de un encuentro que tiene por objeto “configurar una agenda de diálogo con eje en la Argentina, que abarque los principales temas socialmente problematizados” desde lo intercultural e interreligioso.
El próximo Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso podría realizarse en Ushuaia, si prosperan las gestiones que a tales efectos se viene realizando en Buenos Aires por parte del vicegobernador de la provincia.
El encuentro se prevé "que antes que finalice el año, se organice en Ushuaia el Congreso Mundial de diálogo intercultural e interreligioso denominado - Una senda hacia la paz-” expresó el vicegobernador de Tierra del Fuego.
El Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso se constituye como "un encuentro social, político, académico y diplomático en pos de configurar una agenda de diálogo con eje en la Argentina, que abarque los principales temas socialmente problematizados”.
Será de carácter federal y cada provincia de la Argentina estará incluida a partir de la transmisión de las principales actividades del encuentro, en vivo y en directo, en las ciudades más importantes del país.
La dimensión internacional estará dada por la participación de las delegaciones diplomáticas acreditadas en la Argentina, entre ellas la de las Naciones Unidas.
Como resultado del encuentro, se pretende estructurar una Mesa de Diálogo Intercultural en común, que permita desarrollar un espacio permanente entre los diferentes sectores de la sociedad en torno a valores para consolidar la paz social, la integración y la concordia.