Ultreya provincial se realizó el pasado domingo en la localidad de Tolhuin con los integrantes del Movimiento de Cursillo de Cristiandad de Tierra del Fuego
A partir del medio día con un almuerzo a la canasta se dio el inicio el domingo pasado a la Ultreya - reunión provincial de cursillistas - en Tolhuin junto con los sacerdotes de Ushuaia, Padre Walter, párroco de la Parroquia María Auxiliadora, Padre Ismael de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, y delegados de los diferentes grupos de cursillistas de la provincia, Manuel Fabro (Ushuaia) y Beltrán (Rio Grande), donde se compartieron entre otros temas, testimonios y vivencias entre los cursillistas de las diferentes ciudades.
La delegada de la Escuela de Cursillistas de Ushuaia, la señora Andrea Berenguer, comentó que el rodaje (tema) del encuentro se trató sobre el Adviento, brindado por otros cursillistas asignados.
También, unos de los temas importantes que se compartió fue la designación de la señora Graciela Cretella como Presidente del Secretariado Diocesano de Río Grande a Ushuaia; y por otro lado, sobre el nuevo asesor espiritual para el Movimiento de la ciudad de Ushuaia.
Ultreya Nacional en Córdoba realizado en Noviembre pasado |
Se recuerda que el señor Oscar Cardozo - cursillista de Ushuaia - había expresado después de su participación en la Plenaria Nacional de Ultreya en la Provincia de Córdoba, que el Movimiento Cursillo de Cristiandad de nuestra ciudad no contaba por el momento con un asesor espiritual, pero que en poco tiempo se preveía la designación de un nuevo asesor. http://mariaauxiliadoraushuaia.blogspot.com.ar/2014/11/cursillistas-de-ushuaia-participaron-de.html
Andrea Berenguer - Delegada de la Escuela de Crusillista de Ushuaia-. |
A su vez, la delegada de la Escuela de Cursillista de Ushuaia, contó algunas de las actividades que llevan acabo como Movimiento en nuestra ciudad; "una es la Escuela (donde los cursillistas reciben formación cristiana y sobre el movimiento al cual pertenecen); las Ultreyas, que consisten en la reunión de reuniones de grupos. Y las reuniones de grupos que es uno de los principales objetivos que tiene el Cursillo de Cristiandad; hacer comunidad y trabajar sobre la liturgia del día y los temas inherentes al cursillo. Es un espacio intimo entre los/as cursillistas donde se trabaja a la Luz de la Palabra".