viernes, 12 de diciembre de 2014

Fiesta de la Inmaculada Concepción de María

PADRE WALTER PORTELLS: "Siempre es una alegría el poder hacer cosas interparroquialmente porque nos hace sentir una Iglesia Viva"
Párroco de María Auxiliadora - Ushuaia
El párroco Walter Portells de María Auxiliadora, brindó algunas palabras en líneas generales acerca de la Misa por la Fiesta de la Inmaculada Concepción de María, realizado interparroquialmente en nuestra ciudad el lunes pasado en el Gimnasio del Colegio Don Bosco: "Siempre es una alegría el poder hacer cosas interparroquialmente porque nos hace sentir una Iglesia Viva cuando vemos a todas las comunidades reunidas" enfatizó. A su vez también expresó: "María Convoca, siempre entorno a ella es una gran fiesta".
El Padre Portells dijo también, que como comunidad parroquial de María Auxiliadora, realizaron  algunas actividades dentro de dicha misa; ya que en cada año, una parroquia se encarga de la organización general del oficio religioso y las demás participan dentro de la misma. A su vez también mencionó que el año pasado, como Comunidad Parroquial María Auxiliadora, estuvieron a cargo de la misa, y que en éste año la comunidad parroquial asignada en la organización general fue la Parroquia Sagrada Familia.
Apertura de la misa, con una pequeña procesión con la
 Santísima Virgen  dentro del Gimnasio.
Acerca de la masiva convocatoria de la gente dentro del Gimnasio por la fiesta de la Virgen, el Párroco expresó: "siempre la gente se auto-convoca por la presencia de María. Y donde está María; hay semilla de Unidad y Amor porque es Madre de todos".
Por último, el Padre Walter brindó para los interesados, los horarios de misas para la noche buena y navidad:
  • Noche Buena - Misa 20 hs. y 23 hs.  
  • Navidad - Misa 20 hs.
Cabe destacar también, que sólo en la misa de Noche Buena de las 23 hs. el Padre Walter invita a participar, especialmente a todas las personas que se encuentran solas en la ciudad y sin sus seres queridos, para poder a las 00 horas brindar con Jesús y en Jesús sentirse cercano a sus familiares.