El Grupo Juvenil parroquial realizaron pre-misión en nuestra ciudad durante el mes de noviembre como preparación para la Misión Diocesana 2015 en Río Gallegos
El coordinador del Grupo Juvenil de la Parroquia María Auxiliadora, el señor Roberto, explicó que la pre-misión realizado durante el mes de noviembre del corriente año. "Se trató con la idea de que los jóvenes que van a participar de la Misión Diocesana en Río Gallegos, pudieran estar compenetrados de lo que es el espíritu de una misión, que la Misión Diocesana no es un viaje social, sino es ir a contar la Vida en la Palabra", enfatizó.
Así mismo, también comentó que la intención era que los jóvenes pudieran empezar a dar su testimonio personal de lo que van a hacer en Río Gallegos, comenzando desde el ambiente donde ellos están desarrollando sus actividades diarias. "Una idea era que misionaran en las casas de las familias de los demás chicos, no cada uno en su casa, sino de los que forman parte del grupo", explicó.
El coordinador a su vez dijo, que lo que buscaban era una forma de confraternizar, participar, que los jóvenes se conozcan un poco más.
Como resultados de ésta pre-misión respondió, "no a lo mejor 10, pero creo que un 7, un 8 llegamos" expresó alegremente.
Por otro lado, dijo que muchos de los chicos pudieron realizar la actividad. Pero otros no, por un poco timidez, sentirse cohibidos, no llegar o no poder combinar horarios; "pero en general lo hicieron" expresó.
Por último, uno de los testimonios de algunos chicos que expresaron, fue que se sintieron reconfortados por lo que avían hecho, y que la familia donde fueron a visitar también se sintieron reconfortados. "En un caso, una de las chicas dijo que al principio fue muy parca la charla, muy acotada, pero a medida que se iban comentando, la persona con la que hablaban se abrió y termino contándoles una series de situaciones; invitándolas a que la visiten de vuelta. O sea, creo que cumplió una parte de la función que tenia", finalizó.
El señor Roberto, coordinador del Grupo Juvenil, brindó su testimonio personal, tras meses de estar a cargo de dicho grupo: "yo siempre digo, lo que puedo hacer es contar mis experiencias de vida, algunas buenas, algunas no tan buenas, pero si eso, ayuda a que los chicos crezcan espiritualmente, fantástico"
El señor Roberto, tras de estar a cargo del Grupo Juvenil de María Auxiliadora, comentó como fue éste llamado a servir para y con los jóvenes, y dijo que fue a través de la invitación del Padre Walter a mediados del año pasado donde le ofreció si quería participar, mientras en su momento se encontraba la señora Silvana Gorena, donde se comenzaba recientemente a tratar de armar el grupo de jóvenes. "El Padre (WALTER PORTELLS) tenia la idea que los chicos que venían ya participando, formar un grupo juvenil con la idea de enfocar a la Prevención de Adicciones". expresó. El señor Roberto, por otro lado, comentó que solo participaba de la misa y ayudaba a su esposa -que actualmente colabora en la Parroquia -. Y que como testimonio personal, tras de estar meses colaborando para el Grupo Juvenil, expresó que fue muy lindo, "costo un poco al principio pero sirvió, mucho para que pudiera Yo. Hemos llegado a tener alguna conexión importante, una vinculación con ellos y entre ellos, siempre tomando al de arriba como norte, principalmente". expresó.
Acerca de los encuentros del Grupo Juvenil en la temporada de vacaciones, informó que se realizaran normalmente - Domingos 18:30 hs en la parroquia - , pero que probablemente, durante la Misión Diocesana 2015 en Río Gallegos, el grupo tomará una pausa y que luego se seguirá nuevamente, donde comentó que hay algunas actividades previstas para los próximos meses. Por último, respondió si seguirá el año que viene colaborando en el grupo de jóvenes donde respondió, "Si Dios quiere y me ayuda si" finalizó.