El obispo de la diócesis de Río Gallegos y Tierra del Fuego, monseñor Miguel Ángel D'Annibale, estuvo con el papa Francisco al cierre de la audiencia general el pasado miércoles 30 de septiembre
El Obispo tuvo la oportunidad de saludarlo y pedirle
su bendición para nuestra diócesis.
|
Tras la catequesis del Papa, en esta ocasión dedicada a repasar los momentos más importantes de su visita apostólica a Cuba y a los Estados Unidos, monseñor D’Annibale se acercó al escenario para saludar al Santo Padre.
El obispo pudo establecer un breve diálogo con Francisco y le comentó que su presencia se debía al trabajo que está realizando para la publicación del nuevo Ritual de las Exequias, que se utilizan en los responsos.
Monseñor D’Annibale, que integra la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), también está colaborando en la redacción del Bendicional, un compendio de las bendiciones más solicitadas por los fieles. El Papa lo animó diciéndole: "Metéle nomás, ¡seguí adelante!".
El obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego estuvo reunido con los peritos de idioma español de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos para obtener la aprobación de los dos rituales antes mencionados a fin de poder imprimirlos. Como fruto de la reunión, se obtuvo la aprobación del Ritual de Exequias y se sigue trabajando para obtener en breve la aprobación del Bendicional.