lunes, 16 de noviembre de 2015

El Obispo Miguel Ángel D’Annibale propone meditar el Evangelio antes de ir a las urnas

El obispo de la Provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Monseñor Miguel Ángel D’Annibale, convocó en el mes de octubre a vivir durante toda la semana el Evangelio dominical, en el que se recuerda el mandato del Señor, que manda a los grandes y poderosos a ser los servidores de los últimos.

En relación con las elecciones nacionales, monseñor D’Annibale propuso reflexionar el voto en la clave evangélica. “Estamos a una semana de las elecciones. Cada uno tendrá que pensar quién debe ser el que nos gobierne. Ojalá traslademos este Evangelio a nuestra elección”, dijo en su habitual reflexión semanal.
En referencia al pasaje leído el domingo, el prelado explicó que la liturgia propuso nuevamente una escena de encuentro, esta vez de Jesús con los apóstoles, y el tema del lugar que cada uno ocupa en el Reino.
“Los apóstoles ven que la prédica va muy bien, y que ese Reino que está anunciado provoca mucha conmoción y seguimiento en la gente. Pedro, Santiago y Juan quieren estar en el Reino, en el lugar más importante. Pero Jesús los va ubicando… y después los otros apóstoles se indignan, pensando tal vez que estos les ganaron de mano”, explicó el obispo.
Monseñor D’Annibale destacó unas palabras del Señor: «Entre ustedes no debe suceder así». “Jesús cita a los apóstoles y les dice que el que quiera ser más grande, que se haga servidor. Esta es la clave evangélica”, observó.
“No por nada –agregó- el papa Francisco dice que el poder es el servicio. El que quiera ser el primero, que se vuelva servidor de todos. Pero además de exigirlo en quienes están en la tarea pública, mirémonos nosotros y vivámoslo nosotros”.
“Renovémonos en el servicio. La clave de esta semana será servir, pedir, buscar y animar a quienes tienen que tomar una tarea en el nivel público, para que adopten esta mirada del poder como servicio”, concluyó el obispo.