POR LA FIESTA DEL CUERPO Y LA SANGRE DE JESUCRISTO SE LLEVÓ A CABO ADORACIÓN EUCARÍSTICA EN MARÍA AUXILIADORA AL FINALIZAR LA MISA DURANTE ÉSTE FIN DE SEMANA PASADO.
Los fieles de la parroquia María Auxiliadora celebraron durante éste fin de semana pasado la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi), conmemorando la institución de la Eucaristía, que constituye el centro de la liturgia y del culto de la Iglesia católica.
En María Auxiliadora, en la misa del sábado 17 de junio, el párroco Carlos Manuel Rastellini realizó una procesión con el Santísimo dentro del templo, repitiendo en la misa del domingo 18 de junio por la mañana; y en la misa de la noche del mísmo día, con la participación del Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego Miguel Angel D´Annibale.
El domingo 18 de junio –aunque en muchos casos se adelanta al sábado 17- se festeja la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi), conmemorando la institución de la Eucaristía que Jesús realizó en la Última Cena y que constituye el centro de la liturgia y del culto de la Iglesia católica.
El Jueves Santo, que fue su día propio, fue una fiesta incompleta debido a la misma naturaleza de la Semana Santa en la que prevalece el recuerdo de la Pasión y Muerte del Señor.