sábado, 24 de junio de 2017

Se realizó la quema del "Hombre Viejo"

EN EL DÍA DE LA FIESTA PATRONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, SE LLEVÓ A CABO LA QUEMA DEL "HOMBRE VIEJO" FUERA DEL TEMPLO PARROQUIAL AL FINALIZAR LA MISA DE LAS 20 HORAS DE ÉSTE SÁBADO.

Los pre-adolescentes del grupo "Por un Mundo Unido" del movimiento de los Focolares, llevaron a cabo al finalizar la misa del Padre Carlos, la quema del "Hombre Viejo" en el día de la fiesta de San Juan Bautista, simbolizando con éste acto la conversión y el nacimiento de un "hombre nuevo".
El grupo "Por un Mundo Unido" se reúne los sábados a la 18 horas en María Auxiliadora y está destinado para pre-adolescentes.

La animadora del grupo, Belén Méndez, por su parte explicó en que consistía la "quema del hombre viejo", "_¿Quién es el Hombre Viejo del que nos habla San Pablo? Es Aquel que tenemos todos; niños, adultos, jóvenes,  ancianos; y que no nos deja ver lo positivo." expresó. 

Antes de quemar al hombre viejo - un muñeco de papel - "se invitó a chicos y jóvenes de distintos grupos de la parroquia a escribir en un papelito lo que nos impide creer en la unidad con los demás" explicó Méndez. "Luego al finalizar la misa e invitar a la Iglesia a que ofrezca lo pedido, quemamos el muñeco que representaba al hombre viejo" finalizó.