El Padre Walter Portells expresó que en la parroquia María Auxiliadora: "hay jóvenes varones que se están planteando el tema"
Luego de días que se llevó a cabo la Misión Juvenil Parroquial en los barrios Alakalufes I y Alakalufes II con la participación de los seminaristas del primer año introductorio del seminario San José ubicado en la ciudad de Cañadón Seco, el sacerdote Walter Portells expresó que "hay jóvenes varones que se están planteado al menos el tema".
En caso de las jóvenes mujeres de la parroquia María Auxiliadora, el presbítero Portells agregó que "en mi corazón me parece que las chicas no tienen un acompañamiento de la vida consagrada, le faltarían un poquito más de acompañamiento hacia ellas también" agregó.
Durante la misión, el Rector del Seminario Padre Pancho, estuvo hablando con algunos jóvenes personalmente sobre el tema.
Para el párroco Portells, la Misión realizado del 2 al 6 de noviembre del corriente año, fue una oportunidad de contacto de los jóvenes de la comunidad con los seminaristas, ya que el Seminario está a 1400 km de Ushuaia.
El Padre comentó que cuando se ha intentado que los jóvenes vayan, no se ha podido concretar debido a las restricciones que se presentan "sobre todo, quienes son menores de edad, las falta de aviones, la distancia" manifestó.
Por último, el Padre Walter, recordó que el rector del Seminario Padre Francisco Benitez (Padre Pancho) pidió a la Comunidad "que cada familia, que cada persona, rece dos Ave María pidiendo cada dia por las vocaciones, y Dios que es rico en generosidad, no dejará de escuchar con atención esa petición".