El rector del seminario, Padre Pancho, instó a los jóvenes durante la Misión Juvenil Parroquial realizado en el barrio Los Alakalufes I y II a animarse a responder el llamado de Dios
El sacerdote Francisco Benitez, actualmente director del Seminario San José de la ciudad de Cañadón Seco, habló sobre el llamado de Dios a los jóvenes y dijo que "Dios sigue llamando, la primera certeza es que Dios llama. Dios no deja de llamar" enfatizó.
Acerca del acompañamiento a los jóvenes en éste camino vocacional el Padre Pancho expresó que "la idea es como acompañar para que los jóvenes descubran que Dios tiene un loco sueño. Que sean plenamente felices, y que en ese sueño de felicidad también está el jugarse por la necesidad de los otros".
El presbítero luego resaltó haciendo referencia sobre la Vocación Sacerdotal; "es un corazón que cada vez se ensancha más, es un corazón que va conociendo gente, rostros, personas, y ensancha el corazón, y uno se termina jugando por esa realidad".
Por último, el sacerdote instó a los jóvenes a que "se animen, lo primero es que se dejen mirar por Jesús, que lo miren a El, que todos los días le dediquen un ratito para dejarse mirar por Jesús, para que puedan experimentar como Dios lo ama y como Jesús quiere contar con él, para que no les falte ese amor a otros hermanos frente a un mundo que respira violencia, respira guerra, que necesita encontrarse con Jesús, poderle decir a Jesús: aquí estoy, conta conmigo, animate, arriesgate, que vale la pena" finalizó.