El Padre Portells de María Auxiliadora se expresó favorable en el resultado de la Misión Juvenil Parroquial realizado en los barrios de Alakalufes la semana pasada pese a no tener experiencias en éstas actividades
Para el sacerdote Walter Portells la misión fue una linda experiencia y dijo que "sobre todo el ímpetu de los jóvenes y seminaristas, ayudo a que se hiciera algo muy lindo en el barrio Alakalufes I y II".El Padre Portells explicó que para los jóvenes de la parroquia fue motivador ver a seminaristas de sus mismas edades aproximadamente, quienes buscan consagrar su vida a Dios, y que en la misión eran los que animaban también la misión parroquial por su parte.
El sacerdote contó que los seminaristas "se fueron muy contentos, una misión muy diferentes a que ellos están acostumbrados. Quizás es un barrio donde no hay tanta apertura a la fe, la gente vive bastante encerrada puertas adentro, entonces como que había ciertas desconfianza, pero así todo se logró crear comunidad en esos poquitos días que tuvieron" expresó.
Por último, el párroco Portells comentó que "hay muchas iniciativas de personas que son más cercanas, de poder hacer algo juntos. Y nosotros con toda la ilusión posible de poder éste año empezar a poner los cimientos en nuestra futura capilla Santísima Trinidad".
La Misión Juvenil Parroquial se realizó en los barrios Alakalufes, donde el Padre Walter manifestó así para poder fortalecer el lugar, el espacio, donde va a estar emplazada la futura capilla, pero también el sacerdote dijo "atendiendo lo que nos dice el Papa: no descuiden las periferias, sobre todo las periferias existenciales, porque aveces hay demasiado esfuerzo en el trabajar y en el progresar ,pero de desatiende el progresar o el esfuerzo que implica la fe" finalizó.