martes, 29 de diciembre de 2015

PADRE WALTER:"Siempre estuve abierto a los cambios, pero les soy sincero, éste me cuesta"

El párroco Walter Portells explicó a los feligreses sobre su traslado a otra parroquia el domingo pasado antes de finalizar la misa

En el discurso ofrecido por el párroco Walter Portells a los feligreses el domingo pasado antes de finalizar las misas, el sacerdote realizó una breve evaluación sobre algunos puntos que le pareció importante durante su responsabilidad como párroco de María Auxiliadora: "estoy un poco nervioso porque les tengo que dar una novedad, en realidad hace diez días la sé, pero recién hoy 27 de diciembre podíamos anunciar" comenzó su anunció a la comunidad.
"Voy a cumplir casi 6 años en ésta parroquia en el mes de marzo, y creo que tuve muchos errores. Pero creo también que una virtud es ser transparente, cuando algo me gustaba lo decía y cuando algo no me gusta también lo decía" expresó.
"Yo les voy abrir mi corazón lo que siento en estos momentos, cuando uno se hace sacerdote sabe que es para siempre, es una decisión valiente y jugada, entonces todo lo que haga un sacerdote, las decisiones que él tome no son solamente para él, siempre repercute en la vida, no solo personal, también comunitaria; por eso es muy triste cuando un sacerdote deja porque no solamente puede ser una herida personal, sino que se hiere una comunidad y también esa decisión trae consecuencias" comentó haciendo referencia acerca de su traslado como párroco a otra comunidad.
Sobre su nuevo destino dijo que "mi traslado que no estaba pensado, pero me trasladan a Rio grande, a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús; en Chacra II y Chacra IV va a ser mi nuevo destino pastoral la cuál asumo el 21 de febrero. Aquí va a venir el Padre Carlos Manuel Rastellini quien me reemplazo providencialmente el día de la primavera mas o menos, un sacerdote de cincuenta y pico años edad". 
"yo sé que en la obediencia humana a la decisión del Obispo, yo le estoy obedeciendo antes que nada a Dios": 
"Yo siempre estuve abierto a los cambios, pero les soy sincero este me cuesta de una manera particular por como se dieron las cosas, no se dieron tan naturalmente sino por una necesidad de cubrir un agujero en otro lado, pero también yo sé, como lo decía en la homilía, yo sé que en la obediencia humana a la decisión del obispo, yo le estoy obedeciendo antes que nada a Dios, y sé que Dios me va a ser crecer mucho donde tenga que ir, me cuesta dejarlos porque teníamos muchos proyectos y ahora quedan un poquito o truncados, o bueno se encarará de otras maneras" enfatizó.

"Me dolió la ausencia de los jóvenes por la que tanta veces yo me juego, y yo quería que las voces de ellos estuvieran ahí presentes, y estuvieron bastante ausentes":
"Pero también quiero decirles desde el corazón de padre que yo algo presentí hace unos meses atrás cuando yo los invitaba a la Asamblea Pastoral Parroquial ¿se acuerdan? para mi eran muy importantes que estuviesen presentes y hubo muy poca gente, fuimos mas o menos 30 personas; y era muy importante, porque eso hablaba de un futuro pastoral, necesitabamos ver las voces de ustedes para seguir planificando los próximos años, sobre todo me dolió la ausencia de los jóvenes por la que tanta veces yo me juego, y yo quería que las voces de ellos estuvieran ahí presentes, y estuvieron bastante ausentes. Pero yo también ahí digo ¿ no será que no convoque? ¿que pasará que esto no tuvo eco? ¿será que tendré que hacer un paso al costado y tendré que cambiar?. ¡No sé! yo le pregunté a él (Dios) y que puede ser un principio de respuesta también" recalcó.
Finalizando su discurso, el Padre Portells finalizó diciendo "bueno...perdonen que tiré así la bomba pero me hubiese gustado decirlo antes pero recién estabamos autorizados decirlo ahora".